miércoles, 19 de agosto de 2009

"UN POCO DE SU HISTORIA"




Discovery Kids nace como una iniciativa de Discovery Communications Inc. por ejercer un contenido educativo dirigido principalmente al público infantil en edad preescolar. Los primeros proyectos anteriores a la consolidación del canal se efectuaron en el canal Discovery Channel, el cual es el principal y más reconocido filial de la empresa.

Discovery Kids se transmitió por primera vez en Latinoamérica en abril de 1996. Originalmente su programación se dedicaba al público infantil-adolescente, similar a Nickelodeon, con series como El Fantasma Escritor, Mecánica Popular Para Niños y Cyberkids. Posteriormente fue lanzado en Estados Unidos en septiembre de 2002 durante la programación matutina de los sábados de la cadena NBC, en un bloque llamado Discovery Kids on NBC, el cual estaba destinado a tratar temas orientados a un público infantil y se transmitió hasta el 2 de septiembre de 2006, cuando NBC terminó el contrato establecido y creó un nuevo bloque de programación llamado Qubo.

Los constantes cambios evolutivos en la señal y en la programación hicieron que, para enero de 2003, se convirtiera en el canal preferido por los niños de edad preescolar, transmitiendo series dedicadas a ellos las 24 horas del día.

En 2005, Discovery Kids presentó una nueva imagen, así como en todas sus promociones, páginas de internet y eventos publicitarios. Fue también en el mismo año cuando se presentó Doki, la mascota oficial del canal, el cual es un perro que suele aparecer en las pautas publicitarias de forma regular. También cambió su programación y su público objetivo, transmitiendo principalmente a público de edad temprana con series educativas, las cuales incluyen Barney y sus amigos, Plaza Sésamo, Clifford, Hi-5, entre otras.

En 2008, se presentó a otra mascota, una luciérnaga verde llamada Mundi y en 2009 a una cabra llamada Gaby y una Nutria llamada Rico y son los nuevos amigos de Doki, además de un flamenco y un oso hormiguero ,cuyos nombres aún no se revelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario