NOMBRE DE LA MATERIA:
Comunicación corporativa.
¿DE QUÉ TRATA?
Esta materia trata de todos los contenidos que en la parte de la comunicación manejan todas las empresas.
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.
El problema que le veo básicamente a la materia, es la monotonía brindada por el docente; aparte de esto identifico que no hay una relación de docente a alumno ni de alumno a docente; básicamente el docente no se ve muy capacitado para una asignatura como esta, sabe los contenidos, los prepara pero a la hora de expresarlos se enreda, se confunde y no sabe como llegar a los estudiantes para que nosotros aprendamos las lecciones.
Aunque es una materia con mucho contenido teórico, el, la maneja de una manera que a ojos de los estudiantes se convierte en aburrido, monótono y a su vez de esta manera impide que nosotros demostremos interés por estos temas y queramos saber más de ellos.
DESCRIPCIÓN DEL DOCENTE.
Considero que él es una persona la cual en este campo le va bien y lo entiende; lo digo porque es quien está dictando la asignatura y considero que es porque sabe; sin embargo no hay una cercanía de él hacia los alumnos, o quizás no ha podido encontrar la manera de hacerlo.
El estilo para enseñar desde mi perspectiva, no es buena; es una persona que aunque se sabe que está capacitada para dicha asignatura se confunde, y a veces duda de lo que dice o de lo que sabe; no sabe como manejar los temas y es muy plano y monótono, ya que es un alto contenido teórico y siempre él es quien sale al frente y habla toda una clase y esto no se presta para la comunicación con los alumnos.
¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA COMUNICATIVA QUE SE PUEDE VER EN LA CLASE?
La estructura comunicativa que yo puedo percibir de esta clase, es que es una clase magistral, donde el docente solamente habla, explica y no hay comunicación con los estudiantes a no ser que haya en alguna clase una exposición o trabajo expositivo por parte de nosotros.
Yo considero que en si existen varias maneras de manejar la radio en alguna asignatura; sin embargo para esta encuentro una especial; es necesario poder escuchar personas con mas apreciación temática o teórica y exponerla, escuchar personajes diferentes al docente y a los alumnos cuando tengan alguna exposición.
Una herramienta que a mi parecer funcionaria para darle un giro a la materia, sería implementar las entrevistas y la exposición de temas a través de la radio; me explico, conseguir personajes de los temas que se tratan en clase, hacerles entrevistas, o simplemente que hablen a través de historias o de la manera que les quede más fácil sobre estos, grabarlas y reproducirlas en medio de la clase; así los estudiantes escucharíamos una voz diferentes, un punto de vista diferentes y entenderíamos quizás desde la parte de la escucha y sin la necesidad de “ver” podremos entender a cabalidad los temas, poner más atención por ser algo diferente e interesarnos por saber más de cada tema; claro que lo mejor sería que las personas que nos colaboren con las entrevistas o con la exposición de los temas tengan una voz agradable que llegue a los estudiantes y en general a quien los escuche y que tengan un buen manejo de los temas y la forma de transmitirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario